sábado, mayo 24, 2003

Hombre que mira el cielo

He vuelto, después de varios días sin subir un post hoy voy a hablar de algo que me hizo pensar. Este tema que es bastante importante si se quiere llegar a un punto importante de concientización de la sociedad: La Intolerancia.
Hoy mientras estaba navegando por el internet buscando algo interesante sobre la cultura alternativa me tope con una pagina la cual se jactaba de ser una pagina "Anarquista" esto no tendría nada de importante pues esta es otra pagina más de un movimiento que no es nuevo pero si se ha saturado últimamente, por ser la expresión de rebeldía de "Onda" en la sociedad. 

Como muchos otros su webmaster se jactaba de ser una persona "única" que solo seguía sus propias reglas "rechazado" y a la vez en contra de cualquier cultura o ideología opuesta a la suya. Su "pagina anarquista" más que una proclamación de pensamiento libre, de humanismo como máxima expresión aun sobre el teologismo y como foro abierto a toda idea con un fin evolutivo positivo, ante una sociedad carente de ideas, se presenta como una expresión xenofóbica abierta a cualquier pensamiento que mas que atacar de una forma racional y consiente a un modo de pensar para el equivocado, centra sus esfuerzos en ridiculizar toda religión, forma de gobierno he incluso raza que el considere "Anti-anarquista" haciendo uso de frases como: "Si eres lo suficientemente estúpido para creer en un dios, debes de tener mierda por cerebro", "Me cago en los católicos y su mierda fascista de religión", "Lo que deberían de hacer con esos yanquis de mierda es tirarles una bomba H y ver como se retuercen en sus ciudades modernas". 

¿Es esto realmente anarquismo? es una forma irracional de expresar tu odio hacia otras culturas que no se rijan por tu ideales?, quisiera pensar que no, yo no me proclamo como anarquista sin embargo simpatizo con este movimiento pues se trata de una forma de convivencia social en la que existe un respeto total a las ideologías o incluso creencias de otros, aun cuando no comulgues con ellas, es decir es creer en la posibilidad de una cultura global en la que no existan las desigualdades ni injusticias hacia nuestra raza (que es una sola sin importar en que lugar geográfico te encuentres, que color sea tu piel, o en que dios creas).

El anarquismo es combatir todo movimiento que atente contra nosotros como cultura global o muestre una cara xenofóbica, de manera racional, sin duda que esta ha apelado al uso de la fuerza pero como recurso y no como arma de ataque si no de defensa cuando se atenta contra la igualdad y libertad humana, es por eso que al ver expresiones como las que encontré en dicha pagina, que mas que un ataque sensato basado en argumentos, es una expresión irracional que más bien creo fue publicada para llamar la atención de gente sin cerebro que se deja llevar por estos supuestos pensadores anarquistas.

Me gustaría que se pusieran a pensar lo que ocasionan un ejemplo claro pero lleno de polémica es el grupo de liberación vasco ETA, digo polémico porque basa su lucha en una causa justa con ideas que pueden sonar muy bien, pero eso es anarquismo? anarquismo es acabar con una familia inocente en la que los padres mueren a causa de un coche bomba que estalla matando a decenas de personas inocentes solo para que se vea que se tiene el "coraje" para sostener una posición, o tal vez es celebrar una ataque al imperio malévolo justo en el centro del capitalismo en el que mueren miles de personas no solo americanos sino miles de extranjeros que eran padres de familia, hermanos, esposos, pero sobre todo eran personas inocentes que murieron sin un fin, pues aun suponiendo que realmente el ataque haya sido por un grupo terrorista (lo cual es bastante dudoso), ¿Creen que hirieron a quien lo merecía? ¿Qué su líder se sentó a llorar las miles de muertes de "compatriotas" que hubo?, por favor.

No quiero que me malinterpreten porque nunca se libra una de la gente falta de criterio analista que me dirá "como defiendes a una cultura que mata no miles si no millones de personas en el mundo o a una religión que nos dice como actuemos y trata de controlar nuestra mente", yo no estoy defendiendo nada de eso no son los ciudadanos americanos los que han ocasionado estas muertes ni son los creyentes religiosos los que controlan al cristianismo, son sus dirigente, a ellos tenemos que atacar pero de forma racional y es solo hasta que ésta resulte insuficiente que se apela al uso de la fuerza como ULTIMO recurso cuando algo esta atentando gravemente contra la vida.

Tenemos que ser inteligentes el anarquismo no es una expresión irracional de odio barbárico que trata de eliminar una cultura por pensar distinto, es un movimiento ideológico que esta en contra de aquello que atente contra la vida libre, en la que todos somos iguales, evitando expresiones racistas que atenten contra nosotros. Por el simple echo de pensar distinto no podemos desear un exterminio de culturas para acabar con las injusticias americanas, cristianas, gubernamentales, etcétera, debemos desear una revolución ideológica capaz de armar las mentes con ideas no con armas ni odio. 

Quiero terminar este post como lo he venido haciendo con una poesía, esta es muy buena de Mario Benedetti:

 HOMBRE QUE MIRA EL CIELO 

Mientras pasa la estrella fugaz acopio este deseo instantáneo,
montones de deseos hondos y prioritarios, por ejemplo,
que el dolor no me apague la rabia, que la alegría no desarme mi amor,
que los asesinos del pueblo se traguen sus molares caninos e incisivos 
y se muerdan juiciosamente el hígado, 
que los barrotes de las celdas se vuelvan de azúcar o se curven de piedad,
y mis hermanos puedan hacer de nuevo el amor y la revolución,
que cuando enfrentemos el implacable espejo no maldigamos, ni nos maldigamos,
que los justos avancen aunque estén imperfectos y heridos,
que avancen porfiados como castores solidarios, como abejas,
aguerridos como jaguares y empuñen todos sus noes para instalar la gran afirmación 
que la muerte pierda su asquerosa puntualidad,
que cuando el corazón se salga del pecho pueda encontrar el camino de regreso,
que la muerte pierda su asquerosa y brutal puntualidad,
pero si llega puntual no nos agarre muertos de vergüenza,
que el aire vuelva a ser respirable y de todos,
y que vos muchachita sigas alegre y dolorida,
poniendo en tus ojos el alma y tu mano en mi mano,
y nada más porque el cielo ya está de nuevo torvo y sin estrellas con helicóptero y sin dios

miércoles, mayo 21, 2003

De regreso

¡¡¡¡¡Hola!!!!! Primero que nada una disculpa por no poder subir un post estos días les prometo que lo voy a compensar subiendo uno muy bueno próximamente.

Muchas gracias a toda la gente que ha visitado la pagina y me ha dado criticas muy constructivas sobre la misma y sí, el nombre esta inspirado en una novela increíble llamada el alquimista si tienen la oportunidad de leerla háganlo créanme que será un tiempo bien invertido, bueno me despido pero les prometo pronto subir algo interesante