sábado, mayo 10, 2003

Gracias presidente Bush

Hoy no voy a postear ideas, ni lo que me ocurrió hoy, solo compartiré esto que me encontré por ahí, me pareció muy interesante. Es un poco engañoso al principio pero sigan leyendo no juzguen a algo por su portada:

Gracias, Presidente Bush
Por Paulo Coelho


Gracias, gran líder George W. Bush.

Gracias por mostrarnos a todos el peligro que Saddam Hussein representa. Tal vez muchos de nosotros hubiéramos olvidado que él utilizó armas químicas contra su pueblo, contra los kurdos, contra los iraníes... Hussein es un dictador sanguinario, una de las más claras expresiones del mal de hoy en día.

Sin embargo, ésta no es la única razón por la cual le estoy agradecido. En los dos primeros meses del año 2003, usted ha sido capaz de mostrar muchas cosas importantes al mundo, y por eso merece mi gratitud.

Así, recordando un poema que aprendí en la infancia, quiero decirle: gracias.

Gracias por mostrar a todos que el pueblo turco y su parlamento no están en venta ni por 26.000 millones de dólares.

Gracias por revelar al mundo el gigantesco abismo que existe entre la decisión de los gobernantes y los deseos del pueblo. Por dejar claro que tanto José María Aznar como Tony Blair no conceden la mínima importancia ni tienen ningún respeto por los votos que recibieron. Aznar es capaz de ignorar que el 90% de los españoles están contra la guerra, y Blair no se inmuta con la mayor manifestación pública realizada en Inglaterra en los últimos 30 años.

Gracias porque su perseverancia forzó a Tony Blair a ir al Parlamento Inglés con un dossier falsificado, escrito por un estudiante diez años atrás, y presentarlo como “pruebas contundentes recogidas por el servicio secreto británico”.

Gracias por lograr que Collin Powell se pusiera en ridículo al mostrar al Consejo de Seguridad de la ONU algunas fotografías que, una semana más tarde, fueron públicamente impugnadas por Hans Blix, el Inspector responsable del desarme de Irak.

Gracias porque su posición hizo que el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, al Sr. Dominique de Villepin, en su discurso contra la guerra, tuviese el honor de ser aplaudido en el plenario. Honor que, por lo que sé, sólo había sucedido una vez en la historia de la ONU en ocasión de un discurso de Nelson Mandela.

Gracias porque a causa de sus esfuerzos por la guerra, es la primera vez que las naciones árabes –generalmente divididas-, han condenado unánimemente una invasión, durante la reunión celebrada en El Cairo la última semana de febrero.

Gracias porque su retórica afirmando que “la ONU tiene una oportunidad de mostrar su relevancia”, logró que hasta los países más reacios terminaran tomando una posición en contra del ataque a Irak.

Gracias porque su política exterior ha hecho declarar al Ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Jack Straw, en pleno siglo XXI, que “una guerra puede tener justificaciones morales”, y con esa declaración perder toda su credibilidad.

Gracias por intentar dividir una Europa que lucha por su unificación; es una señal de alerta que no será ignorada.

Gracias por haber conseguido lo que pocos han conseguido en este siglo: unir a millones de personas en todos los continentes luchando por la misma idea –aun cuando esta idea sea opuesta a la suya.

Gracias por hacernos sentir nuevamente que, aunque nuestras palabras no sean oídas, por lo menos son pronunciadas, y esto nos dará más fuerza en el futuro.

Gracias por ignorarnos, por marginar a todos aquellos que tomaron una actitud contra su decisión, pues el futuro de la Tierra es de los excluidos.

Gracias porque, sin usted, no habríamos conocido nuestra capacidad de movilización. Quizá no sirva para nada en el presente, pero seguramente será útil más adelante.

Ahora que los tambores de guerra parecen sonar de manera irreversible, quiero hacer mías las palabras que un antiguo rey europeo dirigió a un invasor: “Que su mañana sea hermosa, que el sol brille en las armaduras de sus soldados – porque durante la tarde yo le derrotaré“.

Gracias por permitirnos a todos, un ejército de anónimos que se manifiestan por las calles intentando parar un proceso ya en marcha, conocer la sensación de impotencia, aprender a lidiar con ella y transformarla.

Por lo tanto, aproveche su mañana y la gloria que ella aún pueda traerle.

Gracias porque no nos escuchaste y por no tomarnos en serio. Pero sepa que nosotros le escuchamos y no olvidaremos sus palabras.

Gracias, gran líder George W. Bush.

Muchas gracias.

© Traducción del portugués por Montserrat Mira

Gracias Mamá

A veces lo único que queda en la vida es reír, estaba escribiendo mi post y llevaba uno muy bueno y bastante largo, cuando de pronto se me ocurre, no se como, borrar todo lo que había escrito y pues ni modo, "todo pasa por algo", así que igual este no era el día para que publicara lo que había escrito, lastima era según yo bueno, ya será después.

Algo que no puedo dejar para después es la felicitación a mi Mamá y a todas, porque a pesar de que el día es comercialismo puro y lo que quieran, no hay nada que se compare con la gratitud, y yo soy agradecido por haberme traído aquí para vivir y aprender, esto es algo para la gente que como yo, que no son el hijo que ellas desean pero igual las quieren mucho:

Mírame, madre, y por tu amor no llores:
Si esclavo de mi edad y mis doctrinas,
Tu mártir corazón llené de espinas,
Piensa que nacen entre estas espinas flores.

Para acabar el post de hoy una poesía de un escritor revolucionario muy bueno, León Felipe, que a mí me gusta mucho, se llama: yo no se muchas cosas. Ya después hablaremos de él con más calma.

1. Yo no sé muchas cosas

Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos.
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los HUESOS del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad.
Pero me he dormido con todos los cuentos....
Y sé todos los cuentos.

jueves, mayo 08, 2003

Talía hagamos un trato.

Hola, otro día con nuevas experiencias y sorpresas, encontré estos test en los post de unos amigos, y pues dije ¿porqué no hacerlos? y aquí están, traduje el del Arcángel para que se entendiera mejor, ¿De verdad soy así?, no lo creo, pero bueno, fue divertido hacerlo. 

Otra sorpresa muy buena que me encontré fue ver que una amiga que nació con mi misma estrella (nacimos el mismo día) visitó el post y se le agradece. Por lo menos ya no son tan pocos lectores como los que esperaba. 

Continuando con las sorpresas, ahora resulta que soy un lujurioso según el test de los infiernos de Dante (vale la pena decir que es una excelente obra de literatura), vaya, ¿Quién lo iba a decir?, pero bueno. Mientras hacia este test recordé una obra que alguna vez un buen maestro mío, Derek que ahorita supongo está en Canadá, me dio la oportunidad de leer, se llama No Exit (Sin Salida) de Jean Paul Sarte. 

Esta excelente historia esta protagonizada por 3 personas, tres personalidades totalmente opuestas que casualmente cada uno odiaba, estos tres personajes viven un infierno muy particular aguantar a sus dos compañeros toda la eternidad, ¿pueden imaginar que de castigo te pongan a las dos personas que no puedes soportar por toda la eternidad?, terminaría con un tiro en la cabeza.

Por lo general siempre quiero terminar mi post con algo interesante. No sé si lo he escrito antes, creo que no, pero desde que me vine a Guadalajara conocí una persona que se ha vuelto aire para mí, es decir, sin ella sería muy difícil seguir adelante, así que hoy quiero dedicar el final de mi post a ella, Talia, con un poema de un increíble escritor:

Hagamos un Trato
Mario Bennedeti

Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos,
y una veta de amor reconoces en los míos
no pienses que deliro,
piensa simplemente que puedes contar conmigo.

Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera,
igual puedes contar conmigo.

Pero hagamos un trato: yo quisiera contar contigo,
es tan lindo saber que existes,
uno se siente vivo, y cuando digo esto,
no es para que vengas corriendo en mi auxilio,
sino para que sepas que tú siempre puedes contar conmigo.

Uriel

Tú eres muy parecido al Arcángel de transformación. Te gusta enseñar, y dar la alegría de aprender cosas nuevas a otros. Tienes paciencia limitada para la gente estúpida a pesar de tener una enorme cantidad de paciencia para lo demás.

Al segundo círculo del infierno.

The Dante's Inferno Test has banished you to the Second Level of Hell!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)Moderate
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)Very High
Level 2 (Lustful)Very High
Level 3 (Gluttonous)Moderate
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Very Low
Level 5 (Wrathful and Gloomy)Very Low
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Low
Level 7 (Violent)Moderate
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)Moderate
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Very Low

Take the Dante's Divine Comedy Inferno Test

miércoles, mayo 07, 2003

Presentación

La verdad no sé muy bien que tipo de página quiero hacer, no estoy muy seguro de que escribiré, o mas bien sobre que, así que ahora solo hablaré sobre mí, mis gustos y que hago actualmente.
 
Como ya lo había escrito soy Toño, estudio en Guadalajara pero viví mucho tiempo en Mazatlán y Los Mochis, estoy en el segundo semestre de medicina y pues ahí la llevo, mis gustos se pueden catalogar como un poco extraños para algunos, musicalmente mi banda favorita es Bad Religion me gustan también grupos como Ska-p, Dos Minutos, Pearl Jam, Los muertos de cristo, entre otros, mi autor favorito es Paulo Coelho sin embargo mi libro favorito es The catcher in the rye. 

Ya veré sobre que más escribiré mas adelante. Por hoy solo me despido.

martes, mayo 06, 2003

Todo tiene un inicio.

Como lo he escrito antes, todo en la vida tiene una razón.

Me encontré esta página mas por casualidad que por convicción y me parece que es una idea bastante chida. Un medio para sacar todo lo que se va adquiriendo en la vida; cosas buenas, malas, divertidas o aburridas (que manía la mía de ver las cosas blancas o negras, por lo menos eso es lo que dice mi novia), así que pienso empezar a subir post cada vez que pueda o cada que me den ganas lo que suceda primero.

Tal vez debería empezar por presentarme ya que este es el primer post que publico, la mayoría de las personas me conocen como Toño así que así lo dejaremos. La verdad no creo que mucha gente vaya a ver esta página, es mas, solo puedo pensar en tres personas que más o menos les interesaría pero bueno aún así veremos que pasa, quién sabe igual y existe mucha gente enferma como la mayoría de nosotros que les gusta estar viviendo vidas "prestadas" en vez de vivir la suya, pero bueno, ya después escribiré lo que estudio, en que ciudad, o tal vez de otro giro a los post y no escriba sobre mí, sí no sobre literatura, poesía, filosofía, música, y demás, ya veremos por hoy es todo.