domingo, septiembre 26, 2004

Lideres y Seguidores

Un mundo, una especie llamada Homosapiens, millones de habitantes ¿Cientos de lideres?

Otra dia transcurre, te levantas vas a trabajar, la escuela, la comida en familia ver television, escuchar musica y matar poco a poco el futuro en base de desidia. Un dia normal.

Y es que porque cambiar te funciona ¿o no? despues de todo que puede ser tan importante como para perturbar tu vida, eres uno mas siguiendo un camino que otros trazan para ti, ya ni siquiera tienes que pensar en que ropa usar o comprar solo tienes encender la Television ver que tiene puesto el Protagonista de tu video favorito y listo, es facil quieres ser "IN" solo aprende anglisimos de "Onda" y vistete segun los canones de moda de la decada en curso, aprende que todo es mas facil si tienes dinero en la mano, y muy importante procura no pensar pues los demas pensaras que eres extraño y quiza te ganes un puesto en la tan desagradable comunidad de gente con cerebro ¿Facil no?. Quieres ser unico y diferente, ¡facil!, solo tienes que seguir un canon distinto el de miles fotocopiados y "diferentes", compra ropa con estoperoles una mohicana que para ti no tiene mas significado que el estetico, y empieza a escuchar musica pesada que de preferencia tenga la etiqueta de punk, ahh y muy importante cualquier banda que empiece a ganar dinero debe ser digna de tu desprecio sin importarque la musica que tanto te gustaba halla madurado musicalmente y tenga contenidos mucho mas profundos que el "Fuck it all" de sus primeros discos.

Pero la verdadera pregunta es Estas dispuesto a hacerlo o eres de esa pequeña y extraña base de nuestra cultura llamada lideres. Gente como Billie Joe Amstrong, Greg Graffin, Mandela, Poe, Benedetti, Ali, Galileo, por mencionar unos pocos. A esta gente no le hables de paradigmas no existen, no les hables de lo establecido pues no lo entienden, solo saben que la unica barrera que tienen y que cuenta son ellos. Para ellos no existe camino, no existe bien o mal prestablecido, solo existe mañana y eso es lo que cuenta.

Me gustaria llegar a ser uno de ellos ser catalogado dentro de un grupo extraño que no tiene caracteristicas especiales ni aspectos diferenciales que hagan un camino preestablecido, y esque despues de todo asi funcionamos ¿no? categorizando y siguiendo, comparando y estableciendo, que despues de todo no esta tan mal partiendo de la base de que nada surge de la nada misma, el problema surge cuando aquello que intentamos crear surge de la basura pues aun cuando encontrar un lider de opinion no es sencillo tampoco encontrarlo garantiza que su "imagen" proyectada sea algo benefico.

Y la pregunta es:
Seguir, seguir a quien??, No existe una respuesta impositiva todos conocemos lideres tenemos visiones claras de persona que proyectan su forma de ver la vida en nuestras propias acciones.
Pero la diferencia que podrias hacer es tomar las cosas propositivas. No seas un esponja que solo absorbe porque tiene la capacidad de hacerlo, se critico y propositivo conoce lo que sigues, razona sus virtudes y defectos aprende a diferenciarlos y apartarlos, vuelvete eclectico no te cierres a algo solo porque quieres pertenecer y tener una identidad dentro de una sociedad regida por aspectos sociales.

No existen formulas ni caminos a seguir pero si logras entender la fuerza y la debilidad de las ideas crearas un camino diferente no te estancaras en un ciclo vicioso del que jamas saldra nuestra sociedad, rompe esquemas, sal de de la sombra de una empresa compuesta de millones de robots llamada sociedad.

Atrevete se un lider despues de todo los necesitamos si no que seria de nuestra vida si no una carga mas que pasa por añadidura.