jueves, julio 10, 2003

Un correo que llegó a mis manos

¿¿ AMNESIA ELECTORAL?? 

México hoy: 
 a) Peso con 4 años en niveles de 10.00 
 b) Inflación del 4% anual 
 c) Bolsa mexicana de valores estable 
 d) País con grado de inversión 
 e) 52,000 millones de dólares de reservas 
 f) Libertad de prensa y pensamiento. 
 g) Equidad de los tres poderes de la unión 
etc, etc... 

 Está circulando este mensaje, se me hace muy importante, 73 años no se deben olvidar. 

Es triste que los mexicanos tengamos tan poca memoria y que se diga que ahora estamos "peor que nunca". Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento no estamos "peor que nunca". No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (1968 y 1971). 

No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz todas sus raterías y sinvergüenzadas (Buendía, Loret de Mola, Impacto). 

 No estamos peor que cuando cada ex-presidente priista, acababa su sexenio siendo dueño descaradamente y principal beneficiario de complejos turísticos (ejemplo: Miguel Alemán - Acapulco, Echeverría -Cancún, De la Madrid - Huatulco). 

 No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 150% y acabando poco a poco con el poder adquisitivo (en los 80, un acetato (Disco) costaba $12,000 y el porte de correo $2,000). 

 No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar (con Echeverría el peso se devaluó 76% y con López Portillo 500% y eso que "defendía" la moneda como un perro). 

No estamos peor que cuando el gobierno priista asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio). 

 No estamos peor que cuando el gobierno priista asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel Clouthier y la hija de Francisco Barrio) 

Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y cacique familia Figueroa?,  Ya Se les olvido el FOBAPROA que por culpa de los que "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve seguirán pagando nuestros nietos).  Y que me dicen de la TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 2 Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos, etc.

¿Cuando vamos a terminar.....?  ............ ¿¿¿QUE NO SE ACUERDAN???..........¿¿¿YA SE LES OLVIDÓ???............. Con esto no quiero decir que estemos muy bien, si falta mucho por hacer, (Roma no se hizo en un día señores), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. 

Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de Rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar al poder para volver a servirse de él y entonces si confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos. 

Es impresionante el descaro con que los anuncios del PRI en televisión como nos dicen que somos unos retrasados mentales y que ellos son los salvadores de sus propios errores.

lunes, julio 07, 2003

Aviso

Una disculpa tuve que retirar el tagboard pero pronto lo volveré a colocar no se preocupen.

domingo, julio 06, 2003

Un día algo extraño

¿Saben algo?, ayer fue un día muy raro, por eso creo que se merece un espacio en este pagina. 

Mi día empezó por ahí de las doce de la tarde, de ese momento hasta las seis puede no ser muy relevante, ocurrió todo lo que me ha venido pasando en un sábado en la tarde común desde que estoy aquí, sin embargo es a partir de esa hora que el día comenzó a cambiar, primero tuve que empezar a alistarme porque tenia una cita algo fuera de lo común con Talia, algo así como a las 7 de la tarde llegue al lugar en el que habíamos acordado vernos, algo extraño, pues estaba a punto de romper un juramento personal (bueno a medias), pero no me importaba estaba dispuesto a pasar un muy buen rato. Un poco después llega ella, después de saludarnos entramos al lugar donde vivimos un espectáculo que por si solo hubiera sido bastante imponente, "la muerte de un día y el nacimiento de otra noche".

Cerca de las nueve de la noche y con un marco créanme que inmejorable, con una media luna imponente a solo unos pocos metros de la tarima en una noche totalmente despejada que asomaba unas pocas estrellas, empezó un espectáculo muy bueno, una mezcla de poesía con música. Lo mejor de todo fue sin duda que ella estaba a un lado mío, lamentablemente tuvo que terminar, así que como a las 11 de la noche salimos del lugar, me despedida de ella y ya estando yo solo hice algo que no hacia mucho rato, caminar en la noche pensando muchas cosas, solo que esta vez fue diferente, esta vez no había problemas, ni sueños rotos, o corajes sin sentido. Esta vez fue algo así como una recapitulación, ya llevo 10 meses fuera de mi casa por lo que me puse a pensar todo lo que ha pasado aquí. 

Una vez en mi casa encendí mi computadora, no se porque lo hice ya era bastante tarde, comúnmente hubiera encendido el televisor y me hubiera puesto a ver la tv hasta que el sueño me ganara, pero no esa noche (todo pasa por una razón), una vez dentro del espacio cibernético, sostuve una platica muy inesperada con un interlocutor igualmente extraño (no por el tipo de conversación si no por la identidad) quizá fue la forma de la vida de decirme cosas que tendré que asimilar poco a poco o quizá fue la forma de decírselas a él quien sabe, solo el tiempo lo dirá. 

Y así termino mi día, espero no sea el ultimo día fuera de lo común por lo general son los mejores y mas educativos.

El andariego

¡Hola! hoy solo voy subir un post que es una colaboración del Andariego, una pregunta para pensarla: 

Que es algo que se repite una vez cada minuto,
dos veces cada momento y ninguna vez en cien años? 

Si tienen la respuesta siéntanse libres de ponerla en mi tag yo no la sé, quizá mañana con ayuda de la almohada encuentre la respuesta y la ponga.