jueves, febrero 05, 2004

Tengo algo muy claro mi fe, no creo en un sistema en el que la explotaci?n y la busqueda de beneficio propio ha corrompido tanto unos cimientos basados en algo tan bueno como el concepto de bondad caridad y fraternidad.

No pretendo tratar de explicar que es Dios o quien es "El" y obviamente aun cuando lo pretendiera no seria capaz de lograr algo asi pues tendria que entrar en la mente de cada persona y poner miles de millones de definiciones distintas solo asi definiria a dios, por el contrario hare lo que vengo haciendo con la pagina desde un principio escribire lo que siento y pienso.

Dios??, dios no es una persona eso lo tengo claro, Dios no es mago eso tambien lo tengo claro, dios no es una figura ni una oracion, no es un sistema, si no una serie de actos sin embargo con esto no me refiero a misa bautismo o algo parecido. Dios en esencia es nosotros porque estos actos a fin de cuentas somos nosotros, no lo digo por la clasica frase catolica de "Dios es todas las cosas" para mi eso es mentira dios no es todas las cosas, dios es mas que una deidad como las conocemos o nos hacen creer que son, pienso que es una energia, dios no son todas las cosas, porque?? porque nosotros creamos a Dios y Dios crea seres humanos no fisicamente ni biologicamente eso lo tengo claro pero si espiritualmente dios es aquello que nos permite formar un espiritu, nos hace ser libres y concientes de lo que hacemos, nos permite llevar un camino como juzguemos mas conveniente y es nuestra desicion hacer caso de esta energia que te lleva a seguir un camino de ayuda, de conciensia y de igualdad o seguir un camino fuera de lo que genera esta "luz" o guia y lamentablemente errar el camino.

Saben?? se que no es bueno juzgar algo como malo o bueno pero dire porque para mi es malo, no se si recuerdan un post que realize tiempo atras en el que un disipulo le preguntaba a su maestro que es el paraiso y el infierno y este le responde que el paraiso es el bien comun y el infierno la lucha individualista, bueno pues dios no es un quien sino un que porque dios no es una "persona" dios es un conjunto de ideas acciones y consecuencias todas enfocadas principalmente al bien comun el cual a la larga no es otra cosa que la satisfaccion individual eso es dios para mi y es por ello que digo que dios es una serie de actos que a la larga somos nosotros y por lo cual nosotros creamos a dios.

Que es Dios?? Dios es la sonrisa de la persona que esta sentada en la calle pidiendo una limosna despues de que un ni?o le regala la mitad del pan que esta comiendo, Dios es esa idea en la cabeza de alguien que retumba diciendo como es posible que esa persona gaste 5000 pesos en un reloj y este madre tenga que prostituirse para poder comprar la medicina de su hijo, Dios son las personas frente a una selva amarrados de la manos todos firmes ante la inminente embestida de una maquinaria capaz y deseosa de acabar con millones de a?os de equilibrio y belleza, Dios es el sentimiento de grandeza despues de ver a tus hijos y tu pareja y saber que eres una imagen digna y deseosa de ser amada por ellos porque tu asi lo haces diario cuando piensas en ellos, Dios no es quien si no que, es una energia no una figura, es una accion no un pan, es conciencia no una cruz.

Saben no creo en que dios vendra a resolver todos nuestros problemas el dia del juicio final.Porque?? porque dios no es una forma omnipotente capaz de hacer que todo en el mundo acabe o empieze, pienso eso porque de ser asi dios no permitiria hambre, miseria, enfermedad o muerte. Dios es una guia y la unica forma de que el logre componer este mundo es que nosotros asi lo deseemos y lo hagamos.

Dios es una guia, dios es una forma de pensar, dios es todo aquello resaltable de la raza humana, dios es aquello que tendriamos que enfocar y no un sistema que solo intenta controlar ideas mentes y corazones.

Dios no es una religion, dios no es un sistema dios no es una persona pero sobre todo jamas debemos pensar que dios es la inspiracion principal para ponerte en contra de tu propio hermano como muchos movimientos intentan hacer creer

Dios no es algo magico sin embargo es bueno rezar esto lo puedo decir por experiencia propia, pero no rezar las oraciones clasicas que existen pienso que eso no tiene sentido, tenemos que rezar pidiendo inspiracion no soluciones, tranquilidad no resultados pero sobretodo tenemos que rezar para obtener una paz interna es decir rezar para mi es igual que tener una platica interna que te permite estar en paz eso es lo importante no repitir un un padre nuestro sino decir "vaya estoy metido en esto como llegue aqui?? el porque estoy aqui?? y el como saldre de esto?? Esto es rezar espero que lo intenten es bastante liberador.

martes, febrero 03, 2004

Hoy a sido un dia increible, no necesito mas de 5 minutos para que tomara esa categoria, solo necesito algo tan simple como un pedazo de papel tinta negra, una imagen y muchas ideas. No se como lo hice no se como pude contenerme, quize hacer tantas cosas; gritar, llorar, reir, abrazar, besar. Quize decir tantas cosas, que se agolparon en un instante y ninguna pudo salir. quize poder demostrarle el impacto que tuvo en mi, como cada palabra que hiba pasando, cada palabra que hiba armando una oracion que expresaba una idea me hacia temblar. Entendi que nunca nada de lo que yo escriba o lea puede ser mejor que un solo renglon de esa carta porque no reo que exista algo que me haga sentir lo que hoy, entendi que no hubiera querido nada mas en ese momento, no pudo ser mejor, entendi que ha sido el mejor regalo que me han dado, entendi que entendi que no pudo, puede o podra ser distinto.