jueves, octubre 02, 2003

Dice un poeta: "El guerrero de la luz escoge a sus enemigos".
El sabe de lo que es capaz; no necesita andar por el mundo contando sus cualidades y su virtudes. Sin embargo, a cada momento aparece alguien queriendo probar que es mejor que el.
Para el no existe "mejor" o "peor"; cada uno tiene los dones necesarios para su camino individual.
Pero ciertas personas insisten. Provocan, ofenden, hacen todo lo posible para irritarlo. En ese momento, su corazon dice: "No aceptes que nada interfiera en tu felicidad, no aceptes ofensas ello no aumentara tu habilidad. Te hara sentir mal inutilmente".
Un guerro de la luz no pierde su tiempo escuchando provocaciones; el tiene un destino que ser cumplido y lo consigue luchando por ello.

Saludos a todos los que leen la pagina y un beso para Talia TE AMO hermosa

domingo, septiembre 28, 2003

Hoy compre un nuevo libro "El manual de los guerreros de la luz"un libro muy extraño no es una novela ni una historia es una serie de enseñanzas como esta:

Un guerrero, cuando sufre un tropiezo o una injusticia de la vida, generalmente procura quedarse solo, para no mostrar su dolor a los otros.
Esto es un comportamiento bueno y malo a la vez.
Una cosa es dejar que su corazon cure lentamente las propias heridas. Otra cosa es permanecer todo el dia en meditacion profunda, con miedo a parecer debil.
Dentro de cada uno de nosotros existe un angel y un demonio, y sus voces son muy parecidas. Ante la dificultad, el demonio alimenta esta conversacion solitaria, procurando mostrarnos cual vulnerable somos. El angel por otro lado nos hace reflexionar sobre nuestras actitudes, y a veces necesita manifestarse a traves de la boca de alguien.
Un guerrero equilibra soledad y dependencia.

El guerrero de luz no cae en la trampa de la palabra "libertad".
Cuando su pueblo esta oprimido, la libertad es un concepto claro. En esos momentos usando su espada y su escudo, lucha hasta perder el aliento o la vida. Ante la opresion la libertad es simple de entender, es lo opuesto a la esclavitud.
Pero a veces el guerrero escucha a los mas viejos diciendo: "Cuando pueda dejar de trabajar sere libre". Yapenas transcurrido un año se quejan: "La vida es solamente tedio y rutina". En este caso, la libertad es dificil de entender, significa ausencia de sentido.
Un guerrero de la luz esta siempre comprometido. Es esclavo de sus sueños, y libre en sus pasos.