jueves, enero 22, 2004

Ayer fui al cine vi una pelicula muy buena o a la mejor me impresiono mucho porque sin duda supero todas las expectativas que tenia en ella, no que hayan sido muchas, pero por lo genaral cuando vas a entrar a ver una pelicula de estas caracteristicas esperas ver un clasico churraso norteamericano con algo de accion y una que otra cosa interesantey es lo que honestamente esperaba de una pelicula de Tom Cruise llamada el ultimo Samurai.

Pero vaya sorpresa que me lleve el unico clasico cliche reprobable es que el heroe es un norteamericano, fuera de eso me parecio una pelicula en extremo agradable, la historia gira alrededor de esta sociedad que siempre ha tenido un impacto en todo el mundo muy extraño, siempre han sido una cultura riquizima y tambien plagada por cosas que a nuestras sociedades modernas nos parecen muy raras.

Se desarrolla en la "Modernizacion de Japon" en los años de 1876 y 1877 en la que japon quiere enterrar una cultura milenaria y con un sentido de honor, justicia, espiritualidad, y valor muy grande para darle paso a una cultura global propuesta por occidente encabezado por Estados Unidos.

No contare mas de ella porque la verdad no podria parar hasta arruinarla para quien no la ha visto porque al empezar de hablar de una trama buena como esta es muy dificil parar, solo dire que la fotografia es buenisima, los paisajes son hermosos y la actuacion es buena (quien lo hiba a decir Tom Cruise).

Obviamente no soy ningun critico y de cine la verdad se muy poco pero creo que me gusto tanto esta pelicula que hasta le dedique un post, pero es importante que cada quien se forme un criterio y ojo puede ser que me gusto tanto esta pelicula porque no llevaba ninguna aspiracion de ella a si que no me hagan mucho caso y mejor veanla por lo menos se divertiran un rato.

martes, enero 20, 2004

Eso que escribi ayer es uno de esos momentos que quedan en tu memoria es uno de esos retratos que quedan en la mente, no cambian y te marcan si, pero no todos igual unos los utilizas para salir adelante para lograr dar un giro a un sentimiento que te tiene agobiado cada vez que quieres caer en lo mismo lo recuerdes te saca adelante y te hace ver que no todo es sombrio y sin futuro como te lo imaginas en ese momento, asi que cada vez que algo o alguien intenta crear en mi un sentimiento que espero enterrar muy pronto, son esos retratos, los amigos que salen a flote y te recuerdan lo que vale o no vale, lo que debes tomar y lo que no, lo que debes ver y lo que no, lo que debes decir y para lo que debes esperar.

Sin embargo no todos esos recuerdos son algo en que apoyarse algunos son solo formas de la vida de seguir aterrandote. Son cosas que no puedes soltar aun cuando quisieras tomar ese recuerdo y undirlo, enterrarlo, quemarlo pero no puedes, pero es lo que te forja el caracter es lo que te hace ver los errores que cometiste y los que cometieron al querer ayudarte o guiarte y la vida te enseña sin duda pero existe mucha gante que no se da cuenta de eso lo unico que hace es repetir y repetir los mismos errores.

Saben yo pienso que una de las mas grandes mentiras que existen es que si tu padre abandono tu casa de pequeño tu haras lo mismo, que si tu padre fue un alcoholico golpeador tu tambien lo seras, que si tu madre resulto embarazada cuando apenas tenia 15 años tu saldras igual, que si tu madre fue violada el producto de esto es un violador, todo eso son mentiras, tu no eres nada de esas cosas es tu fuerza de voluntad tu inteligencia y las cosas que tu pases en tu vida las que dicen quien seras y es tu deber aprender de los errores de otras personas porque no existe excusa mas estupida que: "Asi fue como me criaron a mi" eso es de personas estupidas que dejan que la vida las guie por un camino que desde niños saben que esta mal pero tienen mucho miedo para intentar cambiar.

Pero volviendo a los retratos es muy claro que cuando morimos lo que te quedan de este mundo son fotografias recuerdos plasmados en tu mente es la union de todos ellos los que crean un paisaje que puede ser tan prometedor como el de un joven luchando con todas sus fuerzas por cambiar lo que esta mal, o un paisaje tan hermoso como el de aquella persona que muere sabiendo que no existe nada que nada que puede evitar que cumplas tus metas, o tan aterrador como el de aquellos que no aprenden de sus primeras fotografias y solo continuan sacando los mismos retratos una y otra vez.

Los recuerdos son solo retratos o fotografias, su union son paisajes y eso es lo que conocemos por mente o pensamiento lo importante de esto es saber que retratos debemos tomar y tenerlos en un lugar importante y cuales se toman solos y pueden ser dañinos sin embargo estos deben de estar en un lugar mas importante que los otros en el aprendizaje.

lunes, enero 19, 2004

-Que tienes viejo?
-No se no se que siento, pienso muchisimas cosas te voy a decir algo pero no te rias cabron es en encerio hee...
-Andale ya dime no prometo nada
-Tengo mucho miedo
-De que? No quieres regresar??
-No, no es eso, esque nunca me habia sentido tan raro...
-Humm que la fregada ahi vamos otra vez, a ver que es raro???
-hummm a ver, es que no se como explicarte; alguna vez te has sentido como que algo no te cuadra que sabes que no puede ser como tu piensas, que hay demasiadas cosas extra?as y que lo peor del caso es que quieres jugar, quieres ser el siguiente en mover las piezas y acabar todo pero nunca paras de usarlas para defenderte.
-No te entiendo wuey, dime en espa?ol que tienes y ya dejate de fregaderas.
-Mira este es mi problema tengo mucho miedo de que me lastimen, porque?? porque estoy completamente abierto a que lo hagan es como cuando hibamos a pescar de mas morros te acuerdas que antes de jalar el anzuelo dejas correr el carrete para asegurarte de que el pez pico. A pues imaginate que eres el pez, vez el anzuelo picas empiezas a nadar como si todo fuera bien pero sientes el anzuelo que esta clavado en tu hocico.
-Aja y eso que??? Quien te esta pescando???
-No es que me esten pescando a veces pienso que ya pique hace hace rato y nomas me estan dando piola para que siga nadando y despues van a jalar.
-Te digo algo ya se de que hablas y te voy a decir estas bien pendejo.
-Es tu opinion profesinal o nomas me dices cosas que ya se para cambiar el tema
-Te voy a decir a decir porque no te preocupes. Mira como yo lo veo es asi cuantos a?os tienes?? 18. Cuantas veces has pasado por esto? Dos wuey
-Hay si tu muy cabron no??
-La verdad que si pero deja termino, mira wuey pongamoslo asi; sale mal, es efectivamente lo que tu mente pendeja y paranoica piensa una trampa o algo parecido y lo descubres, o se cansan de jugar contigo,te mueres??
-Pues como si
-No me salgas con esa chingadera te mueres??
-No pues tres metros bajo tierra la verdad que no
-Aja, lo descubres te deprimes, te aguitas, eres tan maricon que hasta lloras Y??
-Y que??
-Y que despues??
-Pues nada, no se.
-Exacto nada no pasa nada, sabes cual es tu problema tomas todo muy a pecho tu crees que tu vida va a terminar siendo lo que piensas ahora??
-Esque no se trata de eso.
-Mira si lo piensas la neta que estas jodido sabes porque???
- A ver, porque??
-Porque tienes 18 a?os no entiendes te falta un chingo por vivir a los 18 no deberias de tener mas que una vaga imagen de lo que sera tu futuro solo los grandes rasgos pero los peque?os esos los tienes que descubrir de a poco
-Quizas tengas razon pero eso ya no tiene nada que ver con lo que siento.
-Bueno eres estupido o no me pones atencion, Y que si picaste??? Y que si estan jugando contigo??? o Y que si no??? eso cambia algo??? no cambia nada, disfrutalo si estan jugando contigo disfruta el juego, y tambien velo asi, si te pasa la vida pensando que "picaste" cuando chingados vas a estar agusto con las demas personas, sin duda que existe gente que va jugar contigo que te va querer chingarte o va a querer que dejes algo o va atratar de quitar las cosas o te pondra cosas que te haran decir: "nomas perdi el tiempo", pero la verdad es que nunca lo pierdes nunca dejas de aprender, si existe algo que admire de ti que lo dudo mucho es tu caracter no caes dos veces en lo mismo viejo
-Pero con esta que caiga creeme que no voy a poder con otra esta si la veo cabrona
-Siempre la vemos cabrona y siempre te levantas o no?
-Ademas si la vez tan cabrona es porque estas ya muy alto ahora imagina que no te caigas que sea real y estas subiendo para quedarte alla y que todo lo demas es solo envidia por verte alla arriba a poco vas a dejar que todo eso que ya subiste se vaya a la fregada.
-No la verdad que no y pues tendras razon nomas que esta si va doler un friego no crees???
-NAAAH todo lo cura el pisto
-El problema es que no tomo
-Y apoco crees si te ven la cara de wuey te vas a quedar tranquilito va ser tu primera peda de hombre jajaja
- No wuey sue?a
-El que sue?a aqui es otro y sue?a puras mariguanadas, de seguro todo esto te salio de un sue?o maricon o no?? andale vamonos ya es tarde y van a empezar a tocar tempra y pobre de ti que me pierda "Ya no sos igual" porque entonces el que te a poner un anzuelo y no precisamente en el hocico voy a ser yo.
-Tabien pues vamonos ahora tu invitas cabron he porque no tengo nada de feria.
-Simon ya sabes tu saldo se limita al los tacos cuando salgamos del concierto
-Arre